Mis Pensamientos

Si la mente tuviera voz, me imagino todo lo que se podría decir. Pero que bueno que nuestra mente es muda.



miércoles, 27 de julio de 2011

Amor, divina locura

El amor no llega de la razón, dijo Eros...

Primero nos enamoramos y después preguntamos quién es él o ella. Voy a explicarlo mejor. Nadie puede vivir sin amor, porque él es la fuerza que garantiza la unión de todo el cosmos. Si no amáramos, nos desintegraríamos y no podríamos pertenecer a este todo orgánico que llamamos vida, de ahí viene el nombre de "alma en pena", un corpúsculo solitario de vida sin poder realizarse en los demás.

Pero de todas maneras, aunque nos neguemos a amar. el amor se va acumulando en el ventrículo derecho del corazón (ése es el lugar donde se almacena cuando no lo queremos utlizar). Podemos reprimirlo, esconderlo, pero no eliminarlo.


Ese potencial no desaparece, está ahi listo a desarrollarse. ¿Y qué ocurre cuando o lo guardamos mucho tiempo sin procesarlo, sublimarlo o transferirlo?
Se sale desu cauce, se desborda, y cuando esto ocurre no tenemos más remedio que entrgárselo al primero que pase. ¡Toma, te hago entrega de esta acumulación de afecto porque ya no sabía qué hacer con él! ¡Me enamoro de ti! ¡Y ahi quedamos, entrampados. Ésa es la razón por la cual a veces nos enamoramos de la persona que no es.