Mis Pensamientos

Si la mente tuviera voz, me imagino todo lo que se podría decir. Pero que bueno que nuestra mente es muda.



lunes, 24 de diciembre de 2012

Mañana puede ser tarde

En el año hay un mes que siempre me han traído nostalgia, melancolía y un poco de reflexión; ese es Diciembre. Y no por el hecho de la celebración de la navidad sino porque en estas fechas me pongo analizar lo bueno, lo malo, lo crítico, lo alegre, lo triste que pudo pasarme en el año que se va.
Y como conforme vamos creciendo la vida te va poniendo pruebas cada vez más duras y difíciles de superar. Y cuando te ocurre, te das cuenta después que estas eran por un motivo o razón. Claro que cuando te ocurre, lo primero que haces es preguntarte por que a mi.
A mi por ejemplo este año me dejó una lección de  superación  y esfuerzo. Que no importa la edad que tengas, si deseas salir adelante y tienes las herramientas necesarias lo puedes conseguir; y ojo no me refiero a la cantidad ni material, ni cosas grandes; sino más bien a las cosas simples que debemos tener: "Ganas y valor".
Al comienzo también me pregunte el por que a mi? o el porque a ella?, y no entendía como en cuestión de segundos la vida de uno puede cambiar por completo. De sobrarme horas para darme mis gustos o salir, y tal vez descansar; ahora el tiempo se convertía en mi enemigo más cruel. Y había días que terminaba muerta de cansacio con ganas de parar y detenerme, pero no podía darme ese lujo, porque si lo hacía  otras personas también lo harían. No sólo el cansacio se apoderaba de mi, también se hacían presente esos sentimientos de orgullo, de rencor y de injusticia; que me hacían analizar hasta donde somos capaces de sacrificarnos por nuestros seres más queridos, dejando de lado nuestro egoísmo o conveniencia.
El tiempo también se convirtió en mi complice, porque me ayudo a conocerme mucho mejor y descubrír más cualidades que tenía guardadas dentro de mi: "paciencia y justicia ".
Han pasado más de cuatro meses desde que Dios me puso una prueba  tal vez un poco más difícil que otras que hasta ahora me  ha tocado vivir en mis pocos años de existencia.  Sé que cuando ocurrió el accidente de mi mamá  mis días cambiarían por completo. Sé que tenía que asumir el papel de madre siendo su hija. Sé que mientras las ideas o aportes abundaban en nuestro entorno, yo tenía que actuar. Sé que cuando escuchaba a los demas decir no tengo tiempo, estoy ocupada, yo le sacaba la vuelta al tiempo y lo organizaba en un dos por tres.  Lo imposible se convirtió en posible, el ¿ahora? en ahorita, el no puedo en si se puede.
Es por eso que ahora cuando veo a mi mami dar sus primeros pasos, bajar sus escaleras y dejar  por completo esa silla, le agradezco a Dios por haber estado conmigo desde un comienzo, y no haber permitido que abondonara el barco. Me diste la oportunidad y siento que no te defraudé. Pienso que todavía puedo dar más. Pero lo más importante lo aprendí y es de esas lecciones que la vida suele darte cada cierto tiempo; que es el valorar a tus padres mientras lo tengas en vida, y se que si mañana alla arriba me yaman, podré irme con mi conciencia trankila.
Y como dice mi gordita ¡Que me lo den en vida!


domingo, 30 de septiembre de 2012

Un periodista es...


A pocas horas de celebrarse el Día del Periodista, aqui unas pequeñas reflexiones y conclusiones sobre lo importante y vital que debe ser para el ser humano, en  contar con un(a) amigo periodista en estos días:

#1: Los periodistas siempre tienen temas de conversación.
#2: Aman la verdad. En toda su carrera los enseñan a buscar la verdad siempre, por lo cual te servirá como un gran aliado en ayudarte a reconocer la verdad o la mentira en los demás.
#3: Un periodista puede realizarte la investigación sobre lo que quieras y en tiempos record, créeme.
#4: Los periodistas sueñan con una sociedad informada y con opinión fundamentada.
#5: Un periodista nunca será predecible. Siempre tienen días agitados y llenos de absoluta variedad.
#6: Los periodistas son capaces de intercambiar ideas, sin caer en lo peyorativo.
#7: Tienen respuestas respaldadas con convincentes argumentos para todo.
#8: De igual manera, tienen soluciones para todo. Siempre te dirán “es que me tocó escribir/producir sobre eso, así que…”
#9: Al decir que son periodistas, tienen entrada para hablar con quien sea. El acceso a la libre información es un derecho constitucional.
#10: Siempre ganan en cultura chupística.
#11: Generalmente, siempre tienen pases especiales para todos los eventos a los cuales quieres ir. Estar con un periodista puede ser realmente barato y exclusivo a la vez.
#12: Te enamorarás de un periodista por su don de la palabra. Te dirá cuanto te ama de una forma que ninguna otra persona podrá igualar.
#13: Son sociables. A donde vayan juntos, siempre conocerán gente nueva gracias a él/ella.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Ese instante

Si pudiera resumir ese momento sin duda escogería este día. Sin exageraciones, sin tensiones, sin caretas, simplemente una paz interior. Es que eso significa para mi tu mirada, tan simple y pefecta a la vez; puedo pasarme horas de horas contemplandola y percibir una tranquilidad única. No necesito ni que me hables, porque el sólo verte me llena completamente. Hasta ahora no entiendo cual es tu secreto o esa formúla que hizo a este corazón tan desconfiado poder abrirse con mucha facilidad ante ti. Seguro las palabras correctas ó esos detalles recurrentes, no lo sé.

Lo único que puedo asegurar que dentro de una semana volveré a estar frente a frente, y me olvidaré por un momento de los problemas, de las angustias, las preocupaciones e inquietudes, y sentiré que a veces esos pequeños instantes son los que más recordará mi alma en un lugar especial de mi corazón.

domingo, 22 de julio de 2012

Asi soy yo

Si, porque soy de las que consideran que una de las mejores cosas de la vida  es contar con un verdadero amigo a tener un monton de conocidos, soy de las que ven una película triste y se emocionan,  de las que rien a morir cuando algo les divierte, de las que te miran a los ojos cuando le hablas, de las que cantan en la ducha, de las que no soportan a la gente falsa, de las que cuando el momento lo pide pueden ser muy espontáneas, de las que por la mañana piensan que no hay sitio mejor que la cama y se quedan 5 minutos más pero por la noche lo dan todo.
Si de esas, de las que tienen a una amiga que siempre oye tus consejos y sabidurías, de las que cuando estan tristes es porque simplemente lo están, y si siente ganas de llorar lo hacen, de las que salen a la calle sin una pizca de maquillaje y se sienten bien, de las que no necesitan escuchar a un tipo decirles que son hermozas cuando eso ya lo sabíamos, de las que prefieren más la acción que las palabras,  de las que creen que si el pasado te hizo daño mejor ni lo llamo, de las que no les importan decir ¿si estoy soltera? y..., de las que les entra la risa tonta, de las que les encanta quedarse hablando toda la noche, de las que cuando escuchan una canción que les gusta simplemente se transportan a ese instante. Y me encanta, porque "Yo soy"


viernes, 20 de julio de 2012

Una Segunda oportunidad

¿ Y si tuviera una segunda oportunidad?
No te ha pasado esa sensación rara de que ese momento vivido ya lo habíamos repetido. Como una especie de escena de una fotografía, donde la adrenalina es la misma, sólo que el día, el tiempo y la acción.. es diferente, pero ya vivida anteriormente.
Son pequeñas huellas que aparecen, tal vez seguidamente o esporádicamente pero suceden.
Si nos penemos a pensar que esas pistas sean una especie de pruebas, oportunidades en el mejor de los casos que la vida te presenta de nuevo, sólo que con un nuevo escenario muy diferente de ese que una vez vivimos.
Y porque en vez de quejarnos o lamentarnos, le sacamos el lado positivo y nos decidimos en hacerle caso a esas señales que te aparecen en cualquier momento de tus días.
¡¡¡Atentos!!!