Mis Pensamientos

Si la mente tuviera voz, me imagino todo lo que se podría decir. Pero que bueno que nuestra mente es muda.



domingo, 30 de septiembre de 2012

Un periodista es...


A pocas horas de celebrarse el Día del Periodista, aqui unas pequeñas reflexiones y conclusiones sobre lo importante y vital que debe ser para el ser humano, en  contar con un(a) amigo periodista en estos días:

#1: Los periodistas siempre tienen temas de conversación.
#2: Aman la verdad. En toda su carrera los enseñan a buscar la verdad siempre, por lo cual te servirá como un gran aliado en ayudarte a reconocer la verdad o la mentira en los demás.
#3: Un periodista puede realizarte la investigación sobre lo que quieras y en tiempos record, créeme.
#4: Los periodistas sueñan con una sociedad informada y con opinión fundamentada.
#5: Un periodista nunca será predecible. Siempre tienen días agitados y llenos de absoluta variedad.
#6: Los periodistas son capaces de intercambiar ideas, sin caer en lo peyorativo.
#7: Tienen respuestas respaldadas con convincentes argumentos para todo.
#8: De igual manera, tienen soluciones para todo. Siempre te dirán “es que me tocó escribir/producir sobre eso, así que…”
#9: Al decir que son periodistas, tienen entrada para hablar con quien sea. El acceso a la libre información es un derecho constitucional.
#10: Siempre ganan en cultura chupística.
#11: Generalmente, siempre tienen pases especiales para todos los eventos a los cuales quieres ir. Estar con un periodista puede ser realmente barato y exclusivo a la vez.
#12: Te enamorarás de un periodista por su don de la palabra. Te dirá cuanto te ama de una forma que ninguna otra persona podrá igualar.
#13: Son sociables. A donde vayan juntos, siempre conocerán gente nueva gracias a él/ella.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Ese instante

Si pudiera resumir ese momento sin duda escogería este día. Sin exageraciones, sin tensiones, sin caretas, simplemente una paz interior. Es que eso significa para mi tu mirada, tan simple y pefecta a la vez; puedo pasarme horas de horas contemplandola y percibir una tranquilidad única. No necesito ni que me hables, porque el sólo verte me llena completamente. Hasta ahora no entiendo cual es tu secreto o esa formúla que hizo a este corazón tan desconfiado poder abrirse con mucha facilidad ante ti. Seguro las palabras correctas ó esos detalles recurrentes, no lo sé.

Lo único que puedo asegurar que dentro de una semana volveré a estar frente a frente, y me olvidaré por un momento de los problemas, de las angustias, las preocupaciones e inquietudes, y sentiré que a veces esos pequeños instantes son los que más recordará mi alma en un lugar especial de mi corazón.