
Admitiré que la primera vez que escuche hablar de él (Renato Cisneros) ya hace algunos años atrás, no le tome tanta importancia. No se en que momento nació más que gusto mi pequeña admiración hacia este talentoso escritor.
Confesare que si bien he leído más de una vez su blog "Se busca novia" que se publica en la web de El Comercio; no soy una asidua seguidora que todas las semanas espera ansiosa un nuevo capítulo y la cual prefiere ser la primera de las miles de personas en poder escribirle un comentario (sin alusiones). Y al final al igual que todos los que chequeamos su blog, nos quedamos enganchados desde el primer párrafo.
Hace más tres años le propusieron la idea de escribir en un Blog de una manera algo estereorizado; la historia de un típico soltero de 30 años, en la cual la mayoría de sus amigos están casándose o están formando una familia. Al escritor no se le ocurrió mejor idea que ser el mismo el eje principal de la historia . Presentado en un lenguaje simple y tan coloquial logro hacer de este espacio una especie de lectura imperdible para todos nosotros. Creo que el secreto del éxito se baso en que los lectores fuimos testigos y seguidores de su propia vivencia personal en el plano sentimental, social y laboral. Y más de una vez nos hemos sentido identificados en sus historias; como el de conocer gente del sexo opuesto, el tener una cita con una chica(o), el ir sola(o) a un compromiso mientras los demás van acompañados,etc...
Para los que bordeamos los 30, Renato se convierte en una especie del Kevin Arnold el añorado protagonista de "Los años maravillosos" de los 90, aquel adorable niño con el cual crecimos y estuvimos pendientes de cada historia de su vida; claro que la diferencia esta en que Kevin narraba su etapa de adolescente y Renato su etapa de adulto; pero la esencia es muy parecida.
Lo interesante de los relatos de blog en un principio era la búsqueda que nuestro protagonista tenía en encontrar su otra mitad. Poco a poco gozaríamos de sus anécdotas, sus metidas de patas y su peculiar forma a la hora de la conquista. Al final el resultado daría sus frutos y ahora con novia, las historias darían un giro total y se centrarían en su vida amorosa. Sin embargo a la novia, esto no le causaría mucha gracia, creo q a cualquiera no, eso de estar contando detalles o situaciones en torno a su pareja. No quedando le otra al Renato enamorado, que cambiar el giro de las historias de su blog, del cual ya no sería el protagonista principal.
El Renato que admiro desde mi humilde gusto, no sólo es escritor de blogs, sino un versátil periodista que puede tocar temas políticos, de deportes y crear unas grandiosas crónicas. Además siguiendo la vena de su familia es un notable poeta. Y encima tiene programa radial, una verdadera caja de pandora.
Hace unas semanas atrás me llego la invitación para la presentación de su primera novela "Nunca confíes en mi" ; el cual se realizaría un local barranquino. Bueno, decidí darme un tiempo e ir al evento, más por mi curiosidad de conocerlo y de paso ver cual es el secreto de su jale con las mujeres. La hora me gano y llegue un poquito tarde, el local estaba repleto pero igual pude entrar. Admitiré que cuando lo vi, me pregunte como alguien tan simple puede causar esa especie de histeria colectiva entre el sexo femenino. Es un chico normal, con un rostro de niño bueno pero en un cuerpo de adulto, tímido, sonriente,no muy alto, no es feo, es simpático, pero no es el prototipo de hombre que con sólo verlo te puede dejar en silencio. Creo que conforme pasaron las horas, descubrí que su sex-appeal sin duda esta en su forma de ser. La reunión estuvo muy amena, a través de un trailer presento el argumento de lo que trataría su novela; y después compartiría algunos comentarios sobre su libro con el público.
Después de ese breve encuentro, donde me cautivo su linda sonrisa; me di cuenta que mi intuición hacia las personas siguen en perfecto estado, y que no me equivoque en tenerlo en mi lista de contactos (facebook), porque más que un rostro lindo, es sin duda un versátil escritor; el cual su carrera esta avanzando de una forma ascendente, y no sabemos que más cosas podrá presentarnos en un futuro.
Por lo pronto; el libro recién me lo he comprado y espero empezar a leerlo este fin de semana, mientras añoro algún día al igual que él; encontrar un amor que me diga que soy verdadera.
felcitaciones por el artículo esta excelente--moni
ResponderEliminar