Mis Pensamientos

Si la mente tuviera voz, me imagino todo lo que se podría decir. Pero que bueno que nuestra mente es muda.



jueves, 1 de julio de 2010

Esos pequeños instantes

"La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes"

Muchas veces la rutina y el inagotable trajín nos hace ser prisioneros del día, las horas y los segundos. Si tan sólo por un momento detuvieramos esa mecanizado hábito, nos daríamos cuenta del verdadero significado de nuestros días.
La competencia, la ambición, la lucha por alcanzar grandes metas nos convierte en una especie de seres programados para un objetivo; y cuando las alcanzamos queremos mucho más y más; llegando de esta forma a perder tal vez de esos pequeños instantes.
Son tan simples y sencillos esos momentos que muchas veces ni nos damos cuenta de que están frente a nuestros ojos.
Por ejemplo; el sonreír. Más de una vez me he quedado observando a las personas cuando nos encontramos en el tedioso caos de las calles, y vemos a algunos caminar afligidos, preocupados, angustiados o simplemente apurados por llegar a su destino; y la gran mayoría hace de todo menos sonreír. (Prueben un día y verán que tengo razón)
Al mismo tiempo, encontramos esas especies de "locos" que saben llevar de la forma más fácil y simple a la vida. Y cuando me refiero a ellos no lo hago por aquellos que deambulan por las calles y muchas veces los miramos con desprecio; sino a esos que son capaces de detenerse en plena calle a "sonreír" sin importarle los demás; además llegan a detenerse para contemplar la ciudad, a las personas o al paisaje, teniendo con ellos ese momento tan breve que minutos después se puede convertir en algo tan prolongado; enseñándonos muchas veces que a la vida la podemos llevar y manejar a nuestro antojo.
Todos en algún momento tenemos alegrías, penas, problemas, angustias o dificultades y cuando logramos salir airosas de ellas nos sentimos por un instante "Dueños del mundo". Sabemos que no es fácil enfrentarlas, porque en muchas ocasiones no sólo depende de nosotros, de nuestro carácter sino del apoyo de los demás; y si no tenemos todo esto el reto es más complicado.
Llegando a creer que estamos completamentes sólos y que la vida se la ha "prendido" con nosotros. Pero no, eso no es cierto, al contrario pongamos a pensar que ante más dificultades, penurias o angustias, la vida nos esta probando y viendo que tan fuerte o débil somos: y es por esa razón que seguidamente nos esta poniendo pruebas, es cierto una más fuerte que otras, pero al final son pruebas que debemos tratar de vencerlas y superarlas, ya que la vida es como un trampolín; un día sentimos que todo tenemos y nada nos falta; y al otro día en cambio creemos que nada logramos y que sólo estamos aquí en este mundo para sufrir.
Sin embargo cuando enfrentamos esas pruebas, vemos que todo eso que pensábamos imposible fue una nube pasajera que quiso por un momento apoderarse en nuestras vidas, pero que al final gracias a uno mismo pudimos hacer que desaparezca, llegando a ver la luz que tanto ansiábamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario