
Desde que tengo uso de razón (uff esta frase me hizo recordar algo)..retomando; desde que recuerdo he sentido una afición y gusto por la lectura, no sé en que momento empezó pero se que ella se ha convertido en uno de mis pasatiempos favoritos, en mi mejor desestresante.
Parece ayer cuando tenía si no me equivoco seis años y me dio la "famosa hepatitis"; digo famosa porque en esa época no había niño que se librara de ella. Al final la enfermedad me cayó como anillo al dedo; y no porque me hubiera gustado estar enferma, sino que fue la oportunidad para desalojar a mis queridas hermanas de la casa y hacerme dueña total de ella. Encima ya tenía el privilegio por ser la última en ser la más engreída, y si a eso le agregamos que estaba enfermita...peor.
Por la enfermedad tuve que guardar reposo absoluto durante una semana; tiempo en que mi cuarto fue acondicionado de la mejor manera donde no me falto mi querido televisor, mis caramelos de limón que tenía que comer a pasto y por supuesto mis queridas historietas. (Lulu, Archie, Disney y mi favorito: Condorito, ídolo)
Creo que ahí empezó mi gusto por la lectura; de ahí le seguiría los cuentos infantiles, los primeros libros de lectura; que con los años aumentarían hasta llegar a ser una feliz devoradora de ellos.
Por mi carrera el periodismo, la lectura es primordial para realizar mis trabajos y al final se convierte en una esencia dentro mi profesión, donde el gusto y el aprendizaje se convierte en parte de mi vida.
Cuando tuve la oportunidad de trabajar en una revista; descubrí que estaba en el camino correcto de lo que quiero y debo lograr en mi profesión. Investigar, redactar y porque no el crear esta en mis venas. Dentro de este medio, también pude conocer diferentes personas colegas y no colegas que marcaron una pauta en mi. Sin embargo hubo alguien que marco un poquito más que los demás. Si yo pensaba en esos años que era una capa para escribir, estaba en el más grave error. Mi amigo, que le pondremos de nombre Kike, para que no se sienta aludido, si era un verdadero escritor. Un talento nato, no se que espera para publicar un libro, en serio, sería un éxito; mas si vemos que ahora a todo el mundo se le ha dado por convertirse en "dizque escritores"; como si fuera tan fácil.
Bueno, me imagino que habrá visto que también tenía un talento, que decidió apoyarme y asesorarme más de una vez. Me recomendaba que lea a autores no tan comerciales y muchas veces me prestaba libros y escritos geniales. Eso si un muchacho muy tímido y reservado pero a la vez muy transparente. Sin embargo pudimos congeniar bien. Claro que siempre los temas de conversación era por supuesto de libros y autores.
Quien me conoce sabe que cuando me gusta hablar sobre diversos temas que me fascinan soy una lora cotorra. Si a esto le agregamos que nunca me ha gustado las caretas, ni las poses, ni la hipocrecia en las personas, y por eso que siempre me muestro tal como soy. Ahora no se si eso sea una virtud o de repente un problema.
Lo digo porque cuando fui tratando más a Kike, él se fue soltando más conmigo, y dejaba su timidez a un lado, aunque muchas veces se ponía nervioso, pero con los demás seguía siendo el mismo muchacho reservado y callado.
En una ocasión, que me presto uno de sus libros, me dijo que en una de las paginas había una nota para mi. Yo ni imaginaba el contenido, más bien pensé que eran notas referente del libro. Grata fue mi sopresa que cuando la abrí, la carta estaba dirigida a mi. En ella describía lo bien que se sentía por haberme conocido; y lo que mi presencia le había dado sentido a su vida y a su carrera. Cuando le pregunte por esa carta, me dijo algo que en el momento tenía sentido, que ese escrito no era del todo cierto, y que estaba practicando sus dotes de escritor; lo reflejaba la firma del autor, que no era la de él sino la de "un supuesto escritor". Digamos que le creí, sin embargo las cartas fueron creciendo y cada vez eran más románticas y porque no bonitas, dirigidas por supuesto a mi.
No soy de piedra, aunque a veces aparento mucha frialdad, pero esas cartas estaban tan bien escritas que cualquiera se hubiera sentido alabada y porque no conquistada. Y eso fue lo que sentí un alabo, pero no más. Me hubiera encantado haberle correspondido igual y sentir lo mismo que él me describía, pero sabemos que en el amor, nada se impone.
Aparte de las cartas, le siguieron detalles bonitos que él tuvo conmigo sobre todo en navidad y en mi cumple. Mi mejor amiga estaba fascinada con él, más cuando le contaba lo de las cartas y los detalles, me decía no seas tonta..aprovecha....(pobre chico si le hubiera escrito a ella).
Pero como dije antes, me sentí alagada, y honrada, pero no ilusionada. Más bien note que sino era sincera con Kike, y dejaba pasar el tiempo; empezaría a crecer una ilusión en él que sin querer le estaba provocando.
El momento fue horrible, porque tenía que romperle el corazón a un chico, y por un momento me convertí en una bruja, pero más mala hubiera sido si aún sabiendo que no sentía nada por él, hubiera sacado provecho de la situación. Tal vez nada me hubiera costado y seguir con todo, pero yo no soy así; lo que para mí era una linda amistad, para él era más que una amistad.
A él ya no lo veo como antes, me escribió hace poco para mi cumple, espero de todo corazón que le vaya bien y que algún día tenga la suerte de conquistar a alguien con su pluma y letra.
Las cartas aún las tengo guardadas, algún día se las enseñare a mis hijos, y les contaré la historia que su madre vivió en una época donde la tecnología estaba en su mejor apogeo y el romanticismo se iba perdiendo; sin embargo a pesar de eso, supe lo que significa tener un admirador no secreto sino demasiado romántico, y podre decir que alguna vez serví de inspiración a alguien.
"El amor es un sentimiento que nace por si sólo y que te llega en el momento menos esperado", no lo busques, sólo ten tus ojos y tú corazón bien abierto"....
No hay comentarios:
Publicar un comentario